Publicando responsablemente: Entendiendo el impacto de la ley de vivienda justa en la publicación de anuncios
El contenido de este artículo web es sólo con fines de educación. No debe interpretarse como asesoramiento legal ya que está previsto para fines de información solamente. Póngase en contacto con asesoría profesional para el asesoramiento jurídico y cuestiones legales sobre sus prácticas para publicar vivienda.
Este año marca el aniversario número 50 de la promulgación de la ley federal de vivienda justa de 1968; sin embargo, anuncios discriminatorios que violan las leyes de vivienda justa persisten. En la era digital, hay más formas que nunca para anunciar y buscar vivienda. Desde recomendaciones y letreros de césped hasta sitios web y medios sociales, nuevos medios para anunciar emergen todos los días. ¿Sabía usted que la discriminación en anuncios de viviendas es ilegal bajo la ley de vivienda justa? [1] es importante conocer y comprender el Acto de vivienda justa (FHAct) y su relación con la publicidad, para asegurarse que está publicando responsablemente, no discriminando.
La FHAct prohíbe la discriminación en las transacciones relacionadas con la vivienda, incluida la publicidad, basado en raza, color, religión, origen nacional, genero, discapacidad y estatus familiar (conocido como “clases protegidas”). Cuando publica anuncios de vivienda, es ilegal especificar una preferencia o limitación o modificar los términos y condiciones de la vivienda porque el inquilino pertenezca a cualquiera de las clases protegidas. También es ilegal dirigir la distribución de anuncios a base de cualquier característica protegida. Muchas leyes estatales y locales tienen protecciones de vivienda justa más expansivas que prohíben la discriminación en la vivienda basada en clases protegidas adicionales, tales como orientación sexual, estado civil, fuente de ingresos y el uso de vales de elección de vivienda (por ejemplo Sección 8), por lo que es también importante conocer las leyes de vivienda justa del estado y la ciudad.
¿Cómo define la ley de vivienda justa que es un “anuncio”?
Los anuncios se han consumido tradicionalmente a través de la televisión, radio, vallas publicitarias y periódicos. Sin embargo, la publicidad ha cambiado dramáticamente desde la aprobación de la FHAct, y hay más plataformas que nunca para anunciar vivienda. Bajo el FHAct, la definición de publicidad es amplia e incluye anuncios impresos y en línea, materiales como folletos o aplicaciones, anuncios de radio y televisión, incluso cosas dichas durante visitas. Toda la comunicación verbal que se produce en persona o por teléfono a un inquilino, comprador o prestatario se considera una forma de publicidad. Anuncios discriminatorios, no tienen excepciones como otras secciones de la FHAct. La ley prohíbe cualquier publicidad ilícita de un apartamento, casa, hipoteca, seguro de propietarios o cualquier transacción relacionada con bienes raíces.
Ejemplos de publicidad discriminatoria
Mientras que ha habido claras protecciones legales de vivienda durante los últimos 50 años, anuncios discriminatorios que violan el FHAct persisten. Los ejemplos incluyen afirmaciones como “no niños”, “Vivienda cristiana” y “, solo gente que habla inglés” estos ejemplos podrían considerarse formas ilícitas de publicidad. Herramientas de marketing más sofisticados también pueden crear avenidas para discriminar en la publicidad, tales como marketing directivos que excluyen a personas particulares en ciertos vecindarios debido a la predominante raza de los residentes. En las jurisdicciones que prohíben la discriminación basada en la fuente de ingresos, sería una violación publicar un anuncio que dice “sección 8 no aceptada”.
La vivienda justa en la era Digital
Cuando el FHAct fue escrito en 1968, no se anticipó cómo cambiaría la tecnología y su impacto en las prácticas de publicidad. Hoy en día, mucha de la publicidad sucede con un solo clic. Sea a través de sitios web, redes sociales o nuevas aplicaciones de teléfono, es importante tener en cuenta que la sección 804(c) de la FHAct hace ilegal “hacer, imprimir, publicar o hacer hecho, impreso o publicado, cualquier aviso o declaración con respecto a la venta o alquiler de una vivienda que indica cualquier preferencia, limitación o discriminación basada en raza, color, religión, origen nacional, sexo, discapacidad o estatus familiar.” Esto incluye publicidad en plataformas por internet. Si son publicidad en línea, entienda que incluir o excluir ciertas audiencias o barrios en la configuración de sus anuncios podría ser discriminatorio.
Sugerencias para publicar responsablemente
Como proveedor de vivienda, es su responsabilidad conocer la ley federal y las leyes locales en su área y seguir las leyes, como se espera que los propietarios de restaurantes se adhieren a los códigos de salud y otras leyes que regulan su actividad. La ignorancia de la ley no es una defensa legal para discriminar.
Sugerencias básicas para publicar anuncios:
- Asegúrese de que su publicidad sigua las leyes de vivienda justa, concéntrese en la propiedad y las comodidades en su descripción — no en quién cree que sería un inquilino ideal.
- No haga decla
raciones que excluyen a las personas en las clases protegidas o expresen una preferencia por una característica personal sobre los demás. - Siempre incluya el logotipo de equidad de vivienda o el lema de “Igualdad de oportunidades en la vivienda” en su publicidad.
- No excluya a personas en las clases protegidas de su campaña de marketing, tales como familias con niños, personas de ciertos orígenes raciales o étnicos, personas con discapacidad, etcétera.
- Si disponen de modelos humanos en sus anuncios, asegúrese de que las imágenes inclusivo y representativo de todas las comunidades que necesitan acceso a la vivienda.
- Siempre dar información verdadera sobre la disponibilidad, precio, servicios y características de la vivienda.
- Objetivos de publicidad: Ganar exposición importante a los consumidores. Maximizar los resultados positivos. Ampliar, no restringir, su mercado.
¡En cuanto a la publicidad, la clave para el éxito debe ser la inclusión, no la exclusión! Más información sobre las mejores prácticas para publicar viendo nuestro webinar: Vivienda Justa: lo que usted necesita saber .
Asegúrese de permanecer informado aquí y soportar 50 años de la ley de vivienda equitativa aquí .
National Fair Housing Alliance es la voz de vivienda justa. NFHA trabaja para eliminar la discriminación en la vivienda y para oportunidad de vivienda igual para todas las personas a través de liderazgo, educación, extensión, servicios de suscripción, iniciativas de política pública, desarrollo comunitario, defensa y cumplimiento. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.nationalfairhousing.org.